.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
 

140 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 15
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (77)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL (FUNDAUNA)
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
5
MINISTERIO DE SALUD
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
NO APLICA
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2608
AUDIENCIA
3426
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2301
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
325
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11791
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
544
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
169
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
157
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
133
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
45
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
1092
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11102
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
66
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
20
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
364
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9849
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
260
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
714
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9930
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9375
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2955
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 07787 13 de agosto, 2010 DJ-3225-2010 Señor Gerardo Chavarría Jiménez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Fax 2254-6247 Estimado señor: Asunto: Autorización para el nombramiento interino del auditor interno de la Municipalidad de Alajuelita. Nos referimos al oficio número SM-Of-70-10 de 29 de julio de 2010, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicitan autorización de este Órgano Contralor para el nombramiento interino del Lic. Gilbert Fuentes González, como auditor interno de la Municipalidad de Alajuelita, por el período que dure el nombramiento en firme del auditor interno titular de la Municipalidad de Alajuelita y a partir de la autorización de la Contraloría General de la República. Lo anterior, en virtud del acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Alajuelita, en la sesión ordinaria Nº 13, celebrada el 27 de junio de 2010. Justifican la solicitud en los siguientes hechos: 1. Tienen más de seis meses de no tener auditor municipal, por cuanto el primer proceso fue rechazado por la Contraloría General de la República. 2. Ante la obligación que tiene ese Concejo Municipal de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley General de Control Interno y la reglamentación emitida al respecto por la Contraloría General de la República. 3. En razón de que existe inopia de personal que pueda asumir las funciones y el señor Fuentes González, fue escogido dentro de la terna que remitió ese Concejo Municipal a la Contraloría General para el análisis y autorización respectiva. 2 Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno, existe para la administración la obligación, por un lado, de contar con ...
Fecha publicación: 16/08/2010
Fecha emisión: 13/08/2010
Documento: 07787-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 07575 9 de agosto, 2010 DJ-3139-2010 Ingeniera Tania López Lee Presidenta Consejo Directivo PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimada señora: ASUNTO: Autorización para prorrogar el nombramiento interino del Lic. Rolando Pérez Soto en el puesto de auditor interno del PIMA. Nos referimos a su oficio Nº Pres-003-2010, de 30 de julio de 2010, recibido en esta Contraloría General el 3 de agosto y complementado con oficio recibido el 6 de agosto siguiente, mediante el cual solicita la autorización por parte de este órgano contralor para prorrogar el nombramiento interino en el puesto de auditor interno del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario al Lic. Rolando Pérez Soto, portador de la cédula de identidad Nº 2-369-322, por un plazo de 30 días, gestión que se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley Nº 8292- del 31 de julio de 2002 y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos”, emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ y publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006 y su reformas, emitidas con resolución R- DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de 2010. Criterio del Despacho II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee En primera instancia, resulta oportuno remitirse a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, en relación con el nombramiento del auditor y subauditor interno, el cual establece: “Artículo 31. — Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgan ...
Fecha publicación: 12/08/2010
Fecha emisión: 09/08/2010
Documento: 07575-2010.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07319 30 de julio, 2010 DJ-3050-2010 Señores Francisco J. Jiménez Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Fax 2221-4033 Ingeniero Héctor Monge Montero Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Fax 2233-1041 Estimados señores: Asunto: Autorización para el nombramiento interino de la servidora Petey Solano Cerdas, como Auditora Interna del Consejo de Seguridad Vial. Nos referimos a sus oficios números DMOPT-1824-10 y DE-2010-1424, de 14 de mayo y 2 de junio, ampliados con el oficio número DE-2010-1783 de 16 de julio, recibidos respectivamente en esta Contraloría General el 18 de mayo, 3 de junio y 19 de julio, todos del 2010. I. Sobre los antecedentes de la gestión 1. El 14 de mayo de 2010, el señor Francisco J. Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes, le comunica a este órgano contralor, por medio del oficio Nº DMOPT-1824-10 la designación temporal como Director General de la Policía de Tránsito, a partir del 16 de mayo de 2010 y hasta por cuatro años, del Máster César Quirós Mora, Auditor Interno titular del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI). 2. Además, informa del nombramiento interino de la Máster Petey Solano Cerdas, como Auditora Interna del COSEVI, por el mismo período, por cuanto no se trata de un nombramiento en una plaza vacante, ya que por el contrario, el titular puede regresar a la misma en el momento que cumpla los propósitos que le fueron asignados en la Dirección General de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. 2 Justifica el nombramiento de la Máster Petey Solano Cerdas, en razón de las siguientes consideraciones: es necesaria la presencia inmediata de un auditor interno en el COSEVI, se trata de un ascenso interino, la funcionaria conoce el giro de esa auditoría interna y del COSEVI, ha sido funcionaria de esa institución durante aproximadamente 22 años ...
Fecha publicación: 02/08/2010
Fecha emisión: 28/07/2010
Documento: 07319-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 6530 08 de julio de 2010 DJ-2731-2010 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Ministro de Descentralización y Desarrollo Local Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimado señor: ASUNTO: Autorización nombramiento interino del Lic. Juan Jácamo Chacón, en el puesto de auditor inter5no interino en el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, IFAM. Nos referimos a su oficio no. PE-208-2010, del 23 de junio de 2010, recibido en esta Contraloría General 25 de junio siguiente, mediante el cual solicita la autorización para el nombramiento interino del Lic. Juan Jácamo Chacón, portador de la cédula de identidad no. 1-545- 452, para ocupar el cargo de auditor interno interino de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley no. 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta no. 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, existe para la administración la obligación, por un lado, de contar con la autorización de este órgano contralor como requisito previo a cualquier nombramiento interino que desee realizar, el cual en ningún caso puede exceder un plazo máximo de 12 meses y por otro lado, la obligación de realizar el proceso de concurso público para llenar la plaza en propiedad dentro de ese período como máximo. Cabe señalar además, que con fundamento en las disposiciones contenidas en los lineamientos citados, le corresponde a este órgan ...
Fecha publicación: 09/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Documento: 06530-2010.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 06083 25 de junio de 2010 DJ-2540-2010 Dra. Joyce Zûrcher Blen Alcaldesa Municipal Lic. Luis Enrique Abarca Moraga Coordinador Proceso Recursos Humanos MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimados señores: Asunto: Se autoriza solicitud de nombramiento interino de la auditora interna de la Municipalidad de Alajuela. Nos referimos a su oficio número MA-PRH-1152-2010 de 10 de junio de 2010, complementado con el oficio número MA-PRH-1203-2010 de 21 de junio de 2010, recibidos respectivamente el 11 y 22 de junio de 2010, mediante el cual solicitan la autorización del nombramiento interino de la Licda. Flor González Zamora como auditora interna de la Municipalidad de Alajuela, mientras finaliza el Concurso Público de la plaza en mención. Criterio del Despacho I. Sobre el nombramiento del auditor y subauditor internos Resulta oportuno indicar, en cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, que éstos pueden ser por tiempo indefinido, interinos o por recargo, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno -Ley Nº 8292- del 31 de julio del 2002, y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma mediante resolución Nº R- DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 del 10 de febrero de 2010. Cabe señalar que el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley N° 8292- del 31 de julio de 2002, publicada en La Gaceta N° 169 del 4 de setiembre de 2002, establece la obligación del máximo jerarca de acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para ocupar esa plaza. 2 El primero, ...
Fecha publicación: 30/06/2010
Fecha emisión: 25/06/2010
Documento: 06083-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 06063 25 de junio de 2010 DJ-2530 Señor Alexánder Zúñiga Medina Secretario Interino Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE OSA Fax: 2788-8511 Estimado señor: Asunto: Autorización nombramiento interino auditora interna de la Municipalidad de Osa. Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores Miembros del Concejo Municipal de Osa y en razón de que mediante oficio de 17 de junio de 2010, recibido en esta Contraloría General vía fax el 21 de junio siguiente, hace de nuestro conocimiento el acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Osa, en sesión ordinaria Nº 24-2010, celebrada el 16 de junio de 2010, mediante el cual se acordó nombrar por seis meses en forma interina a la Licda. Idriabel Madriz Mora, como auditora interna de esa Municipalidad, por cumplir con los requisitos mínimos para el puesto, se solicita la autorización correspondiente por parte de este órgano contralor. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno, existe para la administración la obligación, por un lado, de contar con la autorización de este órgano contralor como requisito previo a cualquier nombramiento interino que desee realizar, el cual en ningún caso puede exceder un plazo máximo de 12 meses y por otro lado, la obligación de realizar el proceso de concurso público para llenar la plaza en propiedad dentro de ese período como máximo. Cabe señalar además, que con fundamento en las disposiciones contenidas en los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las condiciones para las gestiones de nombramiento en dichos cargos (L-1-2001-CO-DAGJ)”, publicados en La Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006 y su reforma mediante resolución R-DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de ...
Fecha publicación: 28/06/2010
Fecha emisión: 25/06/2010
Documento: 06063-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 05194 2 de junio de 2010 DJ-2153-2010 Sr. Alexánder Zúñiga Medina Secretario Interino Concejo Municipal de Osa MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: Asunto: Denegatoria a la solicitud de autorización para nombrar bajo la figura de la inopia al auditor interno de la Municipalidad de Osa. Con la solicitud de que haga esta respuesta del conocimiento al Concejo Municipal de Osa, nos referimos a su oficio sin número de 26 de febrero de 2010, recibido en esta Contraloría General el 2 de marzo del mismo año, mediante el cual nos transcribe el acuerdo Nº 8 adoptado por el Concejo Municipal de Osa, en sesión ordinaria Nº 08-2010, capítulo VII, celebrada el 24 de febrero de 2010, mediante el cual acordó una vez visto y analizado el oficio MUNOSA-PSJ-30-2010, suscrito por la Licda. Leidy Martínez González Asesora Legal a.i. Departamento de Servicios Jurídicos, sobre propuesta para aprobar nombramiento del Auditor Municipal por Proceso de inopia, proponer para el nombramiento del auditor municipal por seis meses a la Licda. Gabriela Elizondo Santamaría siempre y cuando sea aprobado por la Contraloría General de la República y se inicie un nuevo concurso de auditor interno de la Municipalidad de Osa. I. Sobre los antecedentes de la solicitud Como antecedentes que se adjuntan a la presente gestión, se pueden citar los siguientes documentos: 1. El 5 de marzo del 2010 con oficio Nº 2209 (DJ-876-2009) el cual versa sobre la legalización de libros de dicho ente municipal, se le externó la preocupación que tenía este órgano contralor de que esa corporación municipal no contara con auditor municipal, en consecuencia, se le instó para que nombraran auditor a la mayor brevedad posible. 2. El 11 de marzo de 2010, se recibió en esta Contraloría General la certificación Nº 95- 2010, suscrita por el señor Alexánder Zúñiga Medina, en su condición de Secretario del Concej ...
Fecha publicación: 05/06/2010
Fecha emisión: 02/06/2010
Documento: 05194-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 04796 25 de mayo de 2010 DJ-2003-2010 Msc. Álvaro Coghi Gómez Gerente General CORREOS DE COSTA RICA, S.A. 200 metros Sur de la Iglesia Católica San José, Zapote 10105 Fax 22022981 Estimado señor: Asunto: Autorización para el nombramiento interino de la subauditora interna de Correos de Costa Rica. Nos referimos a su oficio Nº D-RRHH-07-0282-10 de 7 de mayo de 2010, recibido en esta Contraloría General el 11 de mayo siguiente y complementado con los oficios Nº D-RRHH-02-326-2010 y D-RRHH-02-331-2010 de 21 y 24 de mayo de 2010, recibidos por fax el mismo día, mediante el cual solicita autorización de este Órgano Contralor para el nombramiento interino de la Licda. Lidiette Cruz Rodríguez, como subauditora interna de Correos de Costa Rica, S.A. Para tales efectos transcribe el acuerdo Nº 5052, adoptado en la sesión celebrada el 22 de febrero de 2010, mediante el cual se dispuso nombrar con recargo de funciones, en forma temporal en el puesto de Subauditor General, por un período de tres meses, a partir del 4 de marzo de 2010 hasta el 4 de junio de 2010 y el acuerdo Nº 5108, tomado en la sesión celebrada el 27 de abril de 2010, mediante el cual se autorizó a la Dirección de Recursos Humanos a realizar los trámites correspondientes ante la Contraloría General de la República, para nombrar a la Licda. Cruz Rodríguez en forma interina, por un lapso de un año, tomando en cuenta el tiempo laborado con recargo de funciones. Sobre los motivos por los cuales se solicita el nombramiento de forma interina de la subauditora interna de la institución se señalan los siguientes: Que el señor MBA. Rigoberto López Guilles, Subauditor de Correos de Costa Rica, presentó su renuncia para acogerse al beneficio de la pensión. Que la Licda. Cruz Rodríguez es idónea para ocupar el puesto, por contar con los requisitos de experiencia requerida en auditoría interna, ...
Fecha publicación: 27/05/2010
Fecha emisión: 25/05/2010
Documento: 04796-2010.pdf
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 04672 21 de mayo de 2010 DJ-1936 Licenciada María del Rosario Muñoz González Jefe Departamento Secretaría Municipal Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Telefax 2441-5904 Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de autorización de nombramiento interino del auditor interno de la Municipalidad de Alajuela. Nos referimos a su oficio número DR-0827-SM-10 de 27 de abril de 2010, recibido en esta Contraloría General el 7 de mayo siguiente, mediante el cual transcribe el acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Alajuela, artículo número 8, Capítulo VII, de la sesión ordinaria número 16-10, celebrada el 20 de abril de 2010, mediante el cual se acordó solicitar la autorización para nombrar interinamente en el puesto de auditor interno de la Municipalidad de Alajuela, a la Licda. Flor González Zamora. Criterio del Despacho I. Sobre el nombramiento del auditor y subauditor internos Resulta oportuno indicar, en cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, que éstos pueden ser por tiempo indefinido, interinos o por recargo, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno -Ley Nº 8292- del 31 de julio del 2002, y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma mediante resolución Nº R- DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 del 10 de febrero de 2010. Cabe señalar que el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley N° 8292- del 31 de julio de 2002, publicada en La Gaceta N° 169 del 4 de setiembre de 2002, establece la obligación del máximo jerarca de ...
Fecha publicación: 26/05/2010
Fecha emisión: 21/05/2010
Documento: 04672-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 4417 21 de mayo de 2010 DJ-1828 Licenciada Idriabell Madriz Mora Fax 2780-0046 Estimada señora: Asunto: Atención requerimiento en plazo de tres días hábiles. En relación con el oficio emitido por la empresa Advanced Group y que consta a folio 133, del expediente administrativo Nº 01-2009 del Concurso Público para la Selección y Nombramiento del Auditor Interno de la Municipalidad de Osa, esta División Jurídica requiere se sirva remitirnos una constancia, emitida por dicha empresa en la que se aclare las funciones desempeñadas por usted, en auditoría externa, del 01 de setiembre de 2005 al 30 de noviembre de 2008, así como los puestos ocupados, según corresponda, tal y como lo dispone el inciso c) del numeral 2.3 de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1- 2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006). Para tales efectos, se le concede un plazo máximo de tres días hábiles a partir del recibo de esta nota. Lic. Roberto Rodríguez Araica Licda. Ma. Gabriela Zúñiga Quesada Gerente Asociado Fiscalizadora Asociada MGZ/RRA G: 2008002485-2 ] ...
Fecha publicación: 16/05/2010
Fecha emisión: 13/05/2010
Documento: 04417-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR